Ph: Andrew Milligan


“Del otro lado de la reja está la realidad, de este lado de la reja también está la realidad; la única irreal es la reja” (Fragmento de La verdad es la única realidad, de Francisco Paco Urondo, Cárcel de Villa Devoto, abril de 1973).


Se trata de un espacio de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos donde confluyen actividades académicas y artísticas emergentes y en permanente diálogo y transformación. Actualmente, dirigido por el Profesor Nicolás Lisoni, el CCUPU integra un equipo profesional de coordinadorxs, asesorxs, especialistas y docentes que gestionan las distintas áreas del Centro Cultural (Visuales, Escénicas, Música, etc.).

Entre su oferta en formación figuran la Diplomatura en Proyectos Culturales y Producción en Espacios de la Cultura (DIPOC), orientada a la sistematización de prácticas culturales a partir del aprendizaje de herramientas concretas de gestión; la Diplomatura en Dramaturgia (DD), realizada junto a entidades del sector teatral como la  Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET), Argentores, Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) y Asociación Argentina de Actores, y las Residencias Creativas en Danza (BROTE), donde se desarrolla un programa de acompañamiento para procesos de creación orientados en danza contemporánea. En todos los casos, la formación incluye la realización de mesas y jornadas, seminarios y talleres abiertos a la comunidad.

El Paco Urondo fue y es sede de eventos y actividades que abordan temáticas de interés contemporáneo, problemáticas sociales, tendencias tecnológicas y agenda de género, por ejemplo: Bienal Sur, Festival de Cine Migrante, Festival de Cine Ambiental, Encuentro Nacional de Escritura en la Cárcel, Ciclo de Música Urondo Contemporáneo, Micro Ciclo Escénico en el Centro,  Ciclo Mujeres en Escena, entre muchos otros.

Como centro cultural de la universidad pública, el Urondo tiene como uno de sus objetivos centrales la articulación de programas de formación y producción  artística-académica a nivel nacional e internacional, contribuyendo a la ampliación de derechos y a la democratización de las expresiones culturales.


Dirección

25 de mayo 201 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Redes y contacto

Web: http://pacourondo.filo.uba.ar/

Fb: @ccupacourondo

Ig: @ccpacourondo

Tw: @CCPacoUrondo

Correo: ccupacourondo@gmail.com


Escribir un comentario